Audiencia pública sobre seguridad privada en la Provincia ~ Tati Meckievi

6 de mayo de 2010

Audiencia pública sobre seguridad privada en la Provincia

Esta mañana participamos de la primer reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores. El tema convocante para esta audiencia pública fue “La seguridad privada hoy”.
La reunión, que estuvo encabezada por el Vicepresidente Primero en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Dr. Federico Scarabino, y el Presidente de la Comisión de Seguridad, el Senador de Unión Pro Jorge D’Onofrio, contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stornelli.
Además, participaron del encuentro representantes de la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CAESBA), la Cámara Argentina de Empresa de Seguridad e Investigación (CAESI), la Dirección General de Fiscalización de Agencias de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Bonaerense, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprocede), Unión Personal de la Seguridad de la República Argentina, Federaciones de Clubes de Campo y Barrios Privados, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, empresas de seguridad privada y representantes de seguridad de los Municipios, entre otros.
La oportunidad nos permitió ahondar en los detalles del Proyecto de Ley que desde el Bloque impulsamos para regularizar la actividad de la seguridad privada en la Provincia. Esta audiencia pública además permitió a cada uno de los representantes de las organizaciones plantear la realidad que les toca vivir a la luz de la legislación vigente. Entre otras cuestiones, se recepcionaron inquietudes y propuestas de los participantes y se debatió sobre las posibles modificaciones a la Ley 12.297, actualmente en vigencia.