Nuevo Colegio Secundario para Dolores ~ Tati Meckievi

28 de mayo de 2010

Nuevo Colegio Secundario para Dolores

Durante el último año de gestión como Intendente Municipal adquirimos una manzana de tierra para destinar a la construcción de un Colegio de Educación Secundaria que el crecimiento de la cantidad de alumnos en la ciudad estaba demandándonos. Por tal motivo ubicamos el lugar de emplazamiento en el barrio de la Escuela N°15, entre las calles Nelbone, Rodriguez, Sarmiento y Agustín Álvarez, con la intención, por un lado, de que a las Escuelas Medias de nuestra ciudad: Unidad Académica ex Colegio Normal; Escuela Juan Vucetich; ex Colegio Nacional y Técnica N°4, se les sumara un nuevo establecimiento de educación secundaria, que respondiendo a la necesidad de atender mayor alumnado (crecimiento poblacional), también implicara nuevas fuentes de trabajo a través de los cargos docentes y no docentes. Otro tema que consideramos fue el de impulsar el desarrollo del sector sudeste de la ciudad ya que a partir de la instalación del Colegio impactará positivamente en el desarrollo del barrio. Con toda intención entonces lo ubicamos allí.

La noticia es hoy que la Dirección General de Cultura y Educación, por Resolución N°805 de fecha 5 de abril del año en curso, refrendada por el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto y el Subsecretario Administrativo, Gustavo Corradini, aceptó la donación del terreno para la construcción del establecimiento educativo en el marco del Programa Nacional 1000 Escuelas EN EL LAPSO DE TRES AÑOS.

Esta Resolución ya ha sido notificada al Consejo Escolar de Dolores y al Intendente Municipal, quienes solo deberán de aquí en más continuar un trámite ya aprobado para que se concrete esta importante obra para todos los dolorenses.

Las grandes obras requieren de una adecuada planificación en el tiempo. Años después de realizada la gestión podremos contar los dolorenses con un Establecimiento Secundario más, restando la concreción de los dos Jardines de Infantes que también oportunamente se gestionaron.

Buena noticia para los dolorenses.