Pedido de reglamentación de la nueva Ley Electoral, Ley 14.086 ~ Tati Meckievi

3 de mayo de 2010

Pedido de reglamentación de la nueva Ley Electoral, Ley 14.086

Desde el 07 de Diciembre de 2009 la Legislatura Bonaerense convirtió en Ley la iniciativa de establecer el régimen de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de candidatos a cargos públicos electivos. El Poder Ejecutivo ha tomado conocimiento a través de su promulgación y, de acuerdo al veto parcial de la misma, puede inducirse que ha efectuado un análisis pormenorizado de la normativa establecida en la Ley 14.086.

Habiendo transcurrido varios meses, resulta indispensable que esta Ley se reglamente con la suficiente anticipación a las próximas elecciones para la selección de candidatos, ya que cada partido político y en especial los ciudadanos deben saber en forma clara y precisa cuál es el sistema electoral aplicable.
Es sabido además, que cualquier cambio en el sistema electoral requiere una readaptación de todos los actores comprometidos: ciudadanos, partidos políticos, la Suprema Corte de Justicia, los Juzgados Federales con competencia electoral y la misma Junta Electoral. Es por ello que solicitamos a la Junta Electoral informe si cuenta con los medios necesarios para llevar adelante el procedimiento establecido en la Ley 14.086 para la selección de candidatos a cargos públicos.