Insatisfactoria respuesta del Ejecutivo sobre concesiones de rutas ~ Tati Meckievi

25 de junio de 2010

Insatisfactoria respuesta del Ejecutivo sobre concesiones de rutas

En la Sesión de ayer manifestamos nuestra insatisfacción ante la respuesta que el Ejecutivo Provincial brindara al Pedido de Informes sobre las concesiones de las Rutas 2, 11, 63, 36 y eventualmente las 88 y 74 que presenté en diciembre pasado y fue aprobado por todos los Senadores por unanimidad. La respuesta que al respecto nos ha dado el Ejecutivo resulta a todas luces insatisfactoria, por la falta de precisión con respecto a los interrogantes que formulábamos, planteando cuáles son las obras, cuál es el programa de obras previsto, y cuál es el término en el que está previsto realizarlas.

En estas vaguedades se podría dejar translucir que la mayoría de las obras están planteadas para un término superior a los 8 o 9 años de iniciada la concesión. Creo que es importante poner el acento en la reiteración de la mayor y más clara información, y por ello consideramos insuficientes las explicaciones dadas.
Sigue siendo de altísima consideración una concesión que puede extenderse, según las facultades que la Legislatura le otorgó el año pasado, por un lapso del orden de los 30 años y con una tarifa que puede llegar a los 50 pesos. Debemos tener en cuenta que hablamos de corredores de altísima significación para nuestra Provincia, algunos de los cuales están concesionados y otros que se incluirían en una futura e inminente nueva concesión.