Repudiamos la agresión sufrida por Felipe Solá ~ Tati Meckievi

30 de junio de 2010

Repudiamos la agresión sufrida por Felipe Solá

El Diputado Nacional Felipe Solá había organizado un acto en San Nicolás para celebrar la victoria sobre el oficialismo en las elecciones legislativas de 2009. Pero unas 200 personas, identificadas con remeras de la UOCRA y portando pancartas de “Cristrina presidente y Kirchner 2011” irrumpieron en el Club Social Buenos Aires. A pesar del pedido de Solá para que se retirasen, los militantes obstruccionistas de la libre expresión política no lo hicieron, por lo que el Diputado Nacional tuvo que trasladar el acto hasta el hotel San Nicolás Plaza.
Desde nuestro Bloque de Senadores, repudiamos la agresión que impidió la libre expresión política del Diputado Nacional. La democracia es sinónimo de disenso, y éste para ser tal debe tener y aceptar su expresión política. Sin que exista lugar para acciones de violencia y/o intimidaciones y/o obstruccionistas de la libre expresión política.Estas actitudes de intolerancia, falta de respeto, agresivas y violentas contra los representantes del pueblo, más allá de cualquier ideología, merecen el total repudio de quienes formamos parte de las instituciones de la democracia y de la población en general.
Oficialismo y oposición debemos entender que el camino es el consenso y la solidaridad. No la violencia verbal y las agresiones desde el poder político, en sus poderes Ejecutivos y Legislativos y en las dirigencias partidarias, porque éstas se terminan trasladando a la sociedad con consecuencias que por nuestra experiencia histórica no queremos volver a vivir en la Argentina.