Recorrida por diferentes distritos ~ Tati Meckievi

8 de octubre de 2010

Recorrida por diferentes distritos

Visita a Norberto de La Riestra
Durante dieciocho horas del día jueves estuve visitando las localidades de Norberto de la Riestra, 25 de Mayo y Rauch. En el primero de estos lugares, invitado por los Concejales de Unión Pro, logramos establecer un acuerdo para que los tres sectores que compitieron por separado en la elección anterior sienten las bases para estar juntos en los próximos comicios. De este encuentro fue anfitrión el Concejal Guillermo Vega, participando también Federico Tonelli, Diego Marchesoti, Nicolás Lasa, Omar Livi, Eduardo Disiervi, Gustavo Farina, Osvaldo Tanoni y el compañero Soria, estos dos últimos de la localidad de Pedernales.

 

Villa Obrera
Visitamos el Dispensario "Villa Obrera". Allí entregamos un subsidio solicitado por el Concejal Marchesoti a esta Institución barrial donde se asisten a vecinos del distrito de 25 de Mayo. En este lugar los vecinos también practican deportes, pero fundamentalmente se atienden sus necesidades sociales y de prestación de salud sostenida con una fuerte colaboración de la Comisión Barrial que tuvo la gentileza de invitarme al almuerzo y testimoniar su afecto con un obsequio consistente en un cuchillo trenzado por las manos del mismo Presidente de la Institución.

 

25 de Mayo
Ya en la cabecera del Partido, dialogamos fundamentalmente con el espacio que apoya la candidatura del compañero Gustavo Farina como Intendente Municipal. En la oportunidad reforzamos la idea de trabajar para unificar las candidaturas del distrito.
En este mismo lugar tuvimos la visita del referente del Pro, Walter Tosoniero, quien se acercó a expresar su saludo.


Rauch
Junto al Concejal Rubén Pees participamos de un acto en el Museo de esa localidad que funciona en la estancia "San Gabino", en cuyo casco vivió la familia Álzaga aún antes de la fundación del pueblo, ya que esta construcción data del año 1862. El inmueble ha sido reciclado y atesora bienes muy importantes del patrimonio cultural de la ciudad. En dicho acto hice entrega de una Bandera Nacional de ceremonias que me había sido requerida y fui invitado por sus autoridades a referirme a este grato acontecimiento cultural.

 
 
 

Visita al Salón de exposición de arte
Junto al Concejal de Tandil, Dr. Mario Bracciale, recorrimos esta importante muestra donde se exponen obras de artistas de la región.


Puente con peaje
Siempre que recorro las ciudades me gusta mostrar algunas particularidades que existen en las mismas. Por ejemplo este puente sobre el Río Chapaleufú en el Partido de Rauch, que fue construido en el año 1875 y tenia como característica que para cruzar el mismo se cobraba un peaje, ya que se autorizaba a un particular a construirlo y a recibir una paga por cada usuario.

 
 

Local Partidario del Concejal Rubén Pees
Para terminar la jornada compartimos una charla en este local referida a los nuevos desafíos de la gestión municipal, oportunidad en la que previamente llevamos a cabo una conferencia de prensa.