“Reforma política”, “Transparencia electoral” ~ Tati Meckievi

13 de febrero de 2011

“Reforma política”, “Transparencia electoral”

Estos eran los títulos de presentación de una reforma, que una vez más se anunció y no fue. Luego de la derrota electoral K, la Ley que hoy nos rige fue dictada y modificada hasta último momento desde la Casa Rosada. El mensaje era terminar con las colectoras.
Hoy, los mismos actores que demostrando una gran irresponsabilidad aún no la han reglamentado, pretenden usufructuar los vicios que decían querer cambiar.
Pero lo más grave no es eso, sino que la política se siga definiendo en la Casa Rosada y no en la Provincia de Buenos Aires (una vez más).
De ahí que nuestra propuesta es que votemos una Ley Electoral que separe la elección de Presidente y vice (cargos nacionales) de la elección de Gobernador, Intendentes etc. (cargos provinciales). Esta situación permitiría a los bonaerenses discutir sobre nuestros problemas separados de los nacionales y esto contribuiría a que las especulaciones de listas que se inventen y financien para sólo conseguir votos no sean necesarias.
Es por ello que el lunes 14 de febrero estaremos ingresando el siguiente Proyecto de Ley, que pueden descargar haciendo click en el ícono.