Mensaje del Gobernador ~ Tati Meckievi

2 de marzo de 2011

Mensaje del Gobernador

El Gobernador expuso ante la Asamblea Legislativa su visión de la gestión que encabeza. Con total impunidad y desparpajo faltó a la verdad. Y esto es doblemente grave, porque no se trató de errores sino desembozadamente de mentiras planificadas. Sólo faltó Tattu para no dudar que estábamos en la “Isla de la Fantasía”.

Exaltó la política de salud, cuando su gestión tiene los índices más grandes de mortalidad infantil en los últimos treinta y cinco años. Según datos oficiales del Ministerio de Salud, muere un niño de entre 0 y 1 año cada dos horas y media. Hubo 3.465 muertos en el 2009.
Mintió cuando dijo que había logrado 9000 nuevas plazas para alojar detenidos.
Mintió cuando habló de 100.000 soluciones habitacionales.
Mintió cuando dijo haber construido 2500 kilómetros de caminos.
Manipula la información y la buena fe.
No dijo una sola palabra sobre el servicio ferroviario, cuya ineficiencia es tan grande como la importancia de recuperar el servicio.
Expresó que se pone al frente del combate de la inseguridad (si fuera cierto, podríamos preguntarnos ¿quién era el gobernador hasta hoy?).
Sabido es que los patrulleros no tienen nafta. Tampoco radio para comunicarse y que la droga inunda cada rincón, cada barrio, cada manzana de la Provincia, y esto sólo es posible si hay inoperancia o complicidad de las estructuras del Estado.
Marcó como un resultado de su gestión el precio de la leche, la soja y otros productos como la carne, cuando su precio surge de un mercado internacional.
No pudo, pese al esfuerzo, expresar en qué consiste el nada nuevo discurso de la regionalización, que nadie mejor que el Ejecutivo está en condiciones de llevar adelante sin más.
Ni qué quiso decir cuando habló de la mayor coparticipacion que merece nuestra Provincia, sin expresar que instruya a sus Diputados Nacionales para que lo peticionen a la Nación y/o lo haga él mismo. (Mañana presentaré un Proyecto, con sus palabras, para que la Cámara de Senadores reclame a la Nación mayor coparticipación. Veremos cómo votan sus legisladores.)

En fin compañeros, sí estuvo bien armada la puesta en escena ante la televisión, donde se recreaba el discurso con imágenes alusivas.
Nuestro Gobernador cuenta con un millón de pesos por día en publicidad. Este gasto, aparte de resultar bochornoso frente a las necesidades y carencias de otras áreas, le sirve para contar cómo es la Isla de Montalvan y Tattu.

Gobernador: estamos artos de palabras y nos ofende la mentira.