Sesión en la Cámara ~ Tati Meckievi

17 de marzo de 2011

Sesión en la Cámara

En la Sesión de hoy, aprobamos el Proyecto de Declaración F 697/10-11, para que el Ejecutivo Provincial solicite al Congreso Nacional que apruebe el Proyecto de Ley de Percepción Simultanea. Dicho Proyecto es para que aquellos trabajadores que cuentan con un Plan Social, continúen recibiendo esa asistencia durante el primer año de iniciada su relación laboral formal.
El propósito de la “Percepción Simultanea” es dejar de fomentar el “trabajo en negro”. Muchas veces los beneficiarios de los planes, al obtener un trabajo formal, prefieren no ser “blanqueados” por temor a perder el beneficio del Estado (máxime si se trata de un trabajo temporal o por el período de prueba establecido en la Legislación Laboral).
Asimismo de lograrse la Ley en el ámbito del Congreso Nacional, se protegería también al trabajador ante eventuales empleadores inescrupulosos que aprovechan este “vacío legal” para contratar gente por el pago de una suma de dinero irrisoria. En conclusión, pretendemos que los beneficiarios de los programas de inclusión social continúen percibiendo el beneficio correspondiente hasta obtener la estabilidad laboral o mientras dure la relación de empleo, si ésta es menor a un año.


Nuevo inmueble para el Poder Judicial en Dolores

En la misma Sesión votamos la expropiación del inmueble lindero a Tribunales. El mismo será utilizado para ampliar el funcionamiento del Palacio de Justicia.
Este proyecto, se había originado en la Cámara de Diputados, por el Diputado Ramiro Gutiérrez, y a partir de la fecha se convirtió en Ley.
De más está explicar la conveniencia para el mejor funcionamiento de la administración judicial el adquirir dicho inmueble. Tanto por su proximidad y ubicación como por su extensión, que lo lleva desde la calle Belgrano con salida sobre Sarmiento, permitirá cumplir con los objetivos propuestos.