Casal vive en un mundo de fantasía ~ Tati Meckievi

4 de abril de 2011

Casal vive en un mundo de fantasía

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal vive en un mundo de fantasía. Confunde deliberadamente la responsable participación de los partidos políticos provinciales en el Consejo de Seguridad, con el asentimiento a la política de  seguridad que lleva adelante y que no ha tenido un camino exitoso. De otro modo no puede explicarse que la preocupación número uno de los bonaerenses sea la inseguridad. 
Nuestra postura, crítica a las políticas de seguridad de la administración actual, no ha variado y se profundiza a medida que los resultados positivos siguen estando ausentes. Esto no impide que participemos del Consejo Provincial de Seguridad y que aportemos en la medida de lo posible. Pero Casal no puede confundir esto con nuestro consentimiento.
La política de seguridad de este gobierno provincial no tiene nuestro consenso, no es correcta ni sus resultados son satisfactorios. Participamos, aportamos, pero no coincidimos. Y esto lo sabe Casal y nadie tiene derecho a intentar sacar ventajas electoralistas en un tema que nos tiene a todos los bonaerenses de rehenes.
Hoy por hoy es el tema más sensible y serio de la agenda provincial y hay que tratarlo responsablemente, sobre todo quienes tienen la responsabilidad directa de conducir a la fuerza de seguridad. El Ministro dice que presentaron Proyectos que apoyó la oposición. Le recuerdo que nosotros hemos presentado una enorme cantidad de Proyectos que el oficialismo se negó a tratar sobre el problema de seguridad. Incluso en esta página, en el link "Proyectos" pueden descargarse cada una de las propuestas sobre el tema.