En el camino ~ Tati Meckievi

14 de abril de 2011

En el camino

Cuando iba hacia la escuela de Gral Guido, transité por la ruta de tierra 60. A ella dediqué tanto tiempo en otras oportunidades tratando de que se conozca su importancia para el día que desarrollemos la infraestructura de nuestra Nación, ya que en ese caso las rutas deben ser el eje, esa es mi opinión. La ruta 60 es de las pocas que atraviesan transversalmente la Provincia y el País. Une los dos océanos, Atlántico y Pacifico, llegando a las costas de Chile a través del paso Pino Hachado o Pino Quemado (la verdad no lo recuerdo) cruzando Los Andes.
La gran mayoría de las rutas argentinas y del ferrocarril son radiales, con centro en Buenos Aires. Porque las diagramaron los ingleses para llevarse lo productos del país por el puerto.
Pero el cuento es que al cruzar las vías del Ferrocarril en Parravicini, pude ver el Destacamento Policial que instalé en mi gestión como intendente municipal de Dolores. Lo hice reciclando una abandonada construcción ferroviaria que había en el lugar y con un resultado muy positivo, según me manifestaron los vecinos (a quienes aproveché a consultar). La razón de su ubicación es que todos los caminos desembocan en ese lugar que accede a la Ruta 2.
Van unas fotos para compartir algo más sobre los que trabajan fuera de la ciudad y careciendo de los medios con que normalmente se deben contar. Se imaginan los paros que habría si esta gente tuviera la misma visión que en otros lados?
Lindo Buenos Aires, lástima que no está en el campo, decía un amigo.