Presentación de Proyectos ~ Tati Meckievi

20 de abril de 2011

Presentación de Proyectos

Reforma de la Licencia por Maternidad, Ley 10.430

En la jornada de hoy presenté un Proyecto de Ley para unificar el plazo de la licencia por maternidad en la Administración Pública. El objetivo es equipararla con los beneficios que se le otorgan a los docentes y a los agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia, fijándola entre 45 días antes y 90 posteriores al nacimiento.
El Proyecto contempla igualar el uso de las licencias de quienes adopten con la de los padres biológicos.


Promociones en peajes

También presenté un Pedido de Informes sobre el “Corredor Vial del Atlántico”. La inquietud nació debido a que, durante el verano, en los sectores de peaje se promocionaban todo tipo de evento y entregaban innumerable cantidad de productos.
Con eso, se infringía no sólo las normas viales vigentes, sino también se ponían en riesgo las vidas de aquellos trabajadores que exponían su integridad al transitar entre los vehículos que esperaban en el peaje. Con el Proyecto, también pretendemos conocer quién autorizó este tipo de acciones y quién recaudó por los contratos los fondos que permitieron dicha actividad.


Centros provinciales de atenciones de adicciones

La actividad legislativa incluyó, además, la presentación de un Proyecto para obtener datos concretos sobre el funcionamiento de la Red de Centros Provinciales de Atención en Adiciones (CPA). La inquietud surge ya que este servicio no está dando los resultados esperados.