Proyecto para atención personalizada ~ Tati Meckievi

5 de abril de 2011

Proyecto para atención personalizada

El Proyecto de Ley que presenté ayer en la Cámara, propone que todas las empresas de servicios tengan a disposición de los usuarios el personal necesario para atender peticiones y/o reclamos sin que medie en esta circunstancia una atención automatizada vía teléfono.
La atención personalizada trae enormes beneficios ya que por una parte se generan más fuentes de trabajo y por la otra la atención deja de ser impersonal para tener un trato directo entre empresa y usuario.
El trato indirecto o “vía contestador telefónico”, provoca la ira de los usuarios, el mal trato de los encargados de atender las solicitudes y se genera una situación de innecesaria violencia que, en raras oportunidades, logra subsanar un inconveniente determinado.
Las empresas que brindan servicios de características públicas o privadas deben poner a disposición de los derechos de los usurarios, gente identificable que atienda el reclamo o la solicitud del usuario, dejando a salvo el derecho de todo consumidor a exigir soluciones y mejores servicios.