Pedido de informes sobre Ruta Provincial N° 6 ~ Tati Meckievi

4 de mayo de 2011

Pedido de informes sobre Ruta Provincial N° 6

En la jornada de hoy presenté un Pedido para que el gobierno Provincial informe sobre la situación general de la Ruta Provincial N° 6. Camino de circunvalación que se construyó con el propósito de aliviar el tránsito circundante a la Ciudad de Buenos Aires.
El 18 de mayo de 2003, comenzó la construcción de 187 km de autopista con calzada de hormigón, dividida en ocho tramos. Pero actualmente esa obra no se ha concluido. Hay tramos que tienen dos carriles, mientras en otros sectores ya es autovía. No obstante, el estado general de todo su trazado es altamente peligroso.
A esa situación, se le suma la falta de señalización, la ausencia total de luminarias y la inexistencia de fuerzas de seguridad que custodien o auxilien a quienes transitan por la ruta.
Todos estos inconvenientes, han generado accidentes en el lugar, además de perjudicar el tráfico comercial. Por ese motivo, con el Proyecto que hoy presenté, solicito al Ejecutivo Provincial que a través de los organismos pertinentes, informe a la Cámara de Senadores sobre las diversas cuestiones vinculadas con esta ruta provincial.