Información sobre gendarmes ~ Tati Meckievi

4 de julio de 2011

Información sobre gendarmes

En el día de la fecha, presenté un proyecto cuyo objeto es obtener información detallada respecto de la cuestión vinculada con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de enviar efectivos de la Gendarmería Nacional afincados en la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Oportunamente, por Expediente F-1045/2010-2011 del18 de febrero de este año, se realizó un pedido de informes como consecuencia de que la Ministra de Defensa decidió enviar Gendarmes a la Provincia para reforzar la seguridad en el Conurbano Bonaerense, el cual está demorado en este Honorable Senado.
Pero, resulta que en este momento se produce la situación inversa. Ahora se destinan 2500 gendarmes para cumplir tareas de prevención e intervención en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se desconoce si los mismos serán los que están destinados a prestar servicios en la Provincia de Buenos Aires, si hay un convenio entre Nación y Provincia para este nuevo movimiento y también cómo quedará la situación provincial en lo que se refiere a la labor asegurativa que prestaba dicha fuerza.
Por los motivos expuestos, presenté el proyecto antes aludido.