Código de Ética para el Poder Judicial ~ Tati Meckievi

16 de septiembre de 2011

Código de Ética para el Poder Judicial


Presenté un Proyecto de Ley que pretende implentar un Código de Ética para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Bonerense. De todos los poderes del Estado, el Judicial es el que está más directamente relacionado con la protección efectiva de los derechos y garantías de la población. De ahí la relevancia de este Proyecto, que propicia una herramienta eficaz para superar una época caracterizada por el descreimiento público.
Córdoba, Santa Fé, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes y Santiago del Estero, entre otras provincias, ya cuentan con un instrumento legal similar. Mi proyecto propicia la necesidad de crear una clara conciencia sobre el carácter de servicio de la administración de justicia.
Se trata de un enunciado de aquellos principios significativos e irrenunciables para el correcto desempeño de la función judicial, exigibles a los funcionarios en el desempeño de su rol y fuera de él. También contempla la creación de un Tribunal de Ética que será el órgano con facultad para evaluar sus conductas a través de un procedimiento claramente preestablecido.
Para descargar este y todos los Proyectos que he presentado, hacer click en la sección "Proyectos del Senado" de esta página.