Visita al Centro Educativo para la Producción Total ~ Tati Meckievi

27 de septiembre de 2011

Visita al Centro Educativo para la Producción Total


Respondiendo a un pedido de la escuela, me acerqué portando un equipo de sonido que manifestaban seria de utilidad para la realización de las actividades de los alumnos. En la ocasión se encontraban celebrando el día de la primavera, motivo por el cual estaban allí las escuelas rurales primarias de la Región.
Como recordamos que el Centro Educativo para la Producción Total de la Unión cuenta con 75 alumnos, 50 de los cuales son varones y 25 mujeres. Se corresponde a un secundario con especial modalidad al que concurren alumnos de enormes distancias que viven en el campo y que de no ser por este establecimiento no tendrían acceso a la educación. Allí permanecen durante una semana y las dos restantes vuelven a sus hogares con tareas pendientes que son supervisadas por profesores que llegan a sus hogares.
Muchas son las necesidades que presenta el establecimiento, tan grandes como el empeño que ponen quienes allí trabajan con vocación, humildad y entrega superando la ausencia del estado.
Como dato de color nos enteramos allí que el Paraje La Unión cuenta con un medio de prensa escrito que ya lleva dos números y que sale bimestralmente contando las novedades del lugar.