Pedido de informes sobre el Corredor Vial ~ Tati Meckievi

14 de octubre de 2011

Pedido de informes sobre el Corredor Vial


En el día de la fecha, presenté una nueva solicitud de informes vinculada con el Corredor Vial Integrado del Atlántico para conocer el criterio de distribución del porcentaje que correspondería a cada Municipio del cobro del peaje. De donde surge, por ejemplo, que Castelli cobraría más que Dolores, que brinda atención Sanitaria desde su Hospital.
Por otra parte, se observa que la concesionaria y las autoridades encargadas de la seguridad vial del Corredor no controlan la gran cantidad de personas que realizan promociones de todo tipo en las inmediaciones de los peajes, exponiéndose la vida del que trabaja y del conductor también. No se sabe quién les permite hacer ese tipo de publicidad, si se cobra un canon, ni quien lo cobra.
Por último, y otro tema que se toca en el pedido de informes, es el de la seguridad vial desde quienes deben controlarla. Aunque parezca increíble, y conforme surge de las fotos que pueden observar en esta página, los vehículos de seguridad vial estacionan en banquinas, curvas y otros lugares, violando la Ley Nacional de Tránsito que ellos deberían conocer y demostrarlas con ejemplo.
El único control lo hacen con radares para recaudar pdinero. Pero es común ver vehículos sin luces transitar por la banquina cuando hay aglomeraciones. También, como se ve en las imágenes, quienes debieran velar por su cumplimiento violan la Ley de Tránsito, priorizando negocios (como acordar entrega de publicidad en peajes).
Lo expuesto, me llevó a la necesidad de peticionar este Proyecto, no sólo en defensa de los intereses equitativos de quienes tienen derecho a una distribución justa de lo que recauda la Provincia por impuesto sobre el cobro de peaje, sino también por la obligación de contribuir a que se proteja a quienes trabajan y circulan por el Corredor Vial.