Tandil ~ Tati Meckievi

1 de octubre de 2011

Tandil


El viernes 30 acompañamos a Claudio Ersinger en su actividad como candidato a intendente. La misma concluyó con una disertación de Martin Redrado sobre el escenario económico que vendrá después de las elecciones.
Tandil se encuentra en estas horas frente a un conflicto con los transportistas de piedra, dado que el próximo mes entra en vigencia una Ley prohibiendo la explotación de minerales dentro de una poligonal que circunda la ciudad, para proteger el paisaje del lugar. En la oportunidad fui consultado por el periodismo y manifesté que había votado esa Ley, por la cual ratificaba su conveniencia en la preservación de la zona.
Las canteras en nuestro país en general realizan una explotación que no tiene en cuenta las consecuencias dañosas que desencadenan. La ausencia del Estado, la falta de cumplimiento de las normas hace imprescindible que se tomen medidas urgentes. Esta Ley, que simplemente prohíbe la explotación en un radio determinado (entorno de la ciudad), no es demasiado lo que resuelve. Y es que donde hoy no se ve, se puede seguir explotando como hasta ahora. En países avanzados, se organiza esta actividad haciéndolo en forma subterránea mientras que aquí seguimos volando montañas.