Encuentro anual de Campeones ~ Tati Meckievi

15 de diciembre de 2011

Encuentro anual de Campeones


En el día de ayer, la familia Legnani, como todos los años, reunió al mundo automovilístico para despedir el año. Allí tuve el privilegio de compartir la reunión junto a una gloria del automovilismo como Froilán González.
El ex piloto de Fórmula 1, corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960). Consiguió dos victorias: el Gran Premio de Inglaterra de 1951 (convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera) y el Gran Premio de Inglaterra de 1954. Froilán, Robert Manzon y Paul Pietsch son los únicos pilotos vivos en la actualidad que disputaron la primer temporada de la Fromula 1.
El evento tuvo alrededor de 200 asistentes, entre ellos estuvo también Matías Rossi, ganador del TC 2000. Luego, compartimos un particular encuentro con Esteban Guerrini, un piloto de velocidad que actualmente corre en la Indy Lights. Anteriormente, Guerrini fue piloto de la Formula 3000 y la Superleague Fórmula y antes, con 15 años, se había convertido en el campeón más joven de la historia del automovilismo. En la charla, de la que también participaron Fernando “pato” Galmarini y Carlos Legnani hijo, Esteban Guerrini, nos comentó la posibilidad de competir el próximo año en el Indy Car en Estados Unidos.
Como todos los años, fue un momento muy feliz junto a la familia Legnani y el mundo del automovilismo. Toda la comunidad, se aprestan a transmitir el Rally Dakar desde el 28 de diciembre próximo al 15 de enero, en su recorrido desde Mar del Plata a Lima, Perú, donde el compañero y amigo Hugo Volpi tendrá a su cargo la transmisión desde el avión.