Proyecto sobre “Ley Gaucho Rivero” ~ Tati Meckievi

14 de diciembre de 2011

Proyecto sobre “Ley Gaucho Rivero”

El 25 de agosto pasado, la Legislatura de Tierra del Fuego, sancionó la Ley 852, conocida como “Ley Gaucho Rivero”. La misma prohíbe la permanencia, amarre, abastecimiento o cualquier otro tipo de operación logística de los barcos británicos en esa provincia.
Conociendo dicha normativa, en el día de ayer, presenté un Proyecto de Ley para adherir a esa legislación. De esta manera, la Provincia de Buenos también impediría la llegada de cualquier embarcación de bandera británica que realizara tareas de exploración, perforación o explotación de recursos naturales en la cuenca de las Islas Malvinas o sobre la plataforma continental argentina.
El Proyecto pretende reafirmar los imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes. Pero además tiende a dejar en claro la postura de adhesión ante el avance de los intereses británicos, ya manifestado por los Municipios de Mar del Plata, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia, Quilmes, Berazategui, Ensenada y Berisso.

DESCARGA PROYECTO