Entrevista en Diario Compromiso ~ Tati Meckievi

16 de enero de 2012

Entrevista en Diario Compromiso

Les dejo una nota que me hicieron hace unos días. Salió publicada en el diario "Compromiso" de Dolores:  www.compromisodigital.com.ar

“Tati” Meckievi no descarta ser candidato a intendente de cara al Bicentenario de Dolores

El senador provincial y tres veces intendente de nuestra ciudad, Alfredo Meckievi, no descartó postularse para un nuevo período al frente del Departamento Ejecutivo municipal en 2015, a dos años de que el Primer Pueblo Patrio celebre su Bicentenario, a la vez que se siente halagado por haber sido distinguido como uno de los mejores legisladores bonaerenses durante el pasado período parlamentario.

En diálogo con Compromiso, Meckievi comenzaba haciendo un análisis de su labor como legislador a lo largo del año que dejamos atrás, resaltando en ese sentido que “he tenido la suerte o el reconocimiento que se hizo en una encuesta de la revista El Parlamentario sobre la actividad legislativa a lo largo del año, la que me colocó como el segundo legislador en cuanto a responsabilidad y trabajo. Por supuesto que esa distinción no deja de halagarme, porque ese trabajo es lo primero que debe hacer quien ocupa una banca en la Legislatura”. El senador dolorense añadió que “sin ninguna duda, en esta etapa en la que el oficialismo tiene supremacía nuestra labor se ve acotada y uno debe saber marcar las diferencias que deban resaltarse con la gestión del Poder Ejecutivo, de la cual nosotros nos hemos diferenciado en las circunstancias que ha sido necesario hacerlo, porque consideramos que esta es una gestión muy mala para los bonaerenses”, disparó.

Meckievi añadió que “mi balance sobre el 2011 ha sido de un año de militar muy fuerte cada tema que hemos introducido como planteo y sentimos que hemos cumplido con nuestra responsabilidad y ante ello hemos tenido este reconocimiento de un medio especializado en el seguimiento de la labor parlamentaria que me halaga en lo personal”.

El legislador se refirió también al polémico presupuesto sancionado para este año, señalando en tal sentido que “la provincia, al igual que la nación, lo que han hecho con el presupuesto es correr la raya hacia adelante, pero las medidas de fondo no se han tomado. Tanto la nación como la provincia se encontraron con ingresos muy altos producto del valor de los comodities que exporta la Argentina y con esos recursos han disimulado los problemas que no han sabido enfrentar. Eso se vio claramente reflejado en la política de subsidios, que no era otra cosa que ausencia de política económica, que puede servir para una coyuntura, pero no puede ser una política permanente”.

Meckievi señaló asimismo que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires estimó para el presente año un déficit de 6700 millones de pesos. Pero si tenemos en cuenta que en ese presupuesto no se prevén aumentos salariales que sabemos que se van a tener que dar y en el supuesto que esos aumentos no superen el 20%, ello implicaría añadir 6.000 millones de pesos más al déficit estimado. De modo que las finanzas de la provincia están al rojo y el pronóstico es sombrío”, disparó.

Finalmente, consultado sobre algunas versiones circulantes en los corrillos políticos locales sobre su eventual postulación como candidato a intendente para el 2015, a dos años del Bicentenario de Dolores, Meckievi nos decía que “si yo sintiera que esa expresión es suficientemente colectiva no descartaría esa hipótesis, porque la de ser intendente de mi ciudad es una función que siempre me ha gustado. Yo he tratado de no llegar a una saturación, porque Dolores es el lugar donde tengo depositados mis afectos, y lo que menos querría es transitar las calles de mi ciudad sin tener buena sintonía con nuestra gente. Y cuidar esa relación, políticamente implica a veces saber salir para volver. Pero eso será una decisión a tomar en su tiempo y viendo la expectativa que la gente pone. Si yo viera que esa expectativa es suficientemente significativa, no dejaría de evaluarlo, pero de aquí hasta ese momento pueden surgir muchas alternativas, incluso con otros compañeros con los cuales uno pueda contribuir desde otros espacios, siempre con la alegría de poder aportar algo a mi pueblo.”

Meckievi concluyó expresando que “nunca descarté la hipótesis de volver a ser intendente si veo ese deseo reflejado en la opinión de la gente, pero es demasiado temprano plantearlo a cuatro años por delante.