Nuevos proyectos presentados ~ Tati Meckievi

17 de febrero de 2012

Nuevos proyectos presentados

Doble mano de la ruta 63 entre Gral. Conesa y San Clemente

Es de conocimiento público mi opinión crítica de la nueva concesión que el Gobernador Scioli ha realizado de las Rutas al Atlántico.
A través de este proyecto, pido haga conocer qué fecha tendrá el inicio de la doble mano entre Gral. Conesa y San Clemente, ya que en el contrato se reservan un lapso de cuatro años y nuestra pretensión es que se construya ya mismo. También soy crítico de que esta modalidad de contratación hace que los concesionarios realicen las obras con la plata que recaudan, sin anticipar inversión propia.
Descargar Proyecto


Doble mano de la ruta 56 entre Gral. Conesa y Gral. Madariaga

En sintonía con mi crítica a la concesión de las Rutas Atlánticas que preveen la realización de la doble vía, a iniciar entre el “sexto y octavo año” de la concesión, es que solicitito se modifiquen las condiciones y se exija el anticipo de la ejecución de ésta obra con inversión del concesionario, que justifique explotar el negocio con el que ha sido beneficiado y no que inviertan a costa de la recaudación.
Descargar Proyecto


Indemnizaciones a las concesionarias

A través de este proyecto pretendo conocer si la autoindemnización que fijó la Provincia para las empresas que explotaban la concesión de las Rutas al Atlántico (no son socias de las actuales?) de $60.000.000 para una y de $150.000.000 millones para la otra (una vergüenza) por rescisión anticipada (de apenas unos días) es la plata que se está recaudando hoy y auto pagando primero, postergando las inversiones que los transeúntes merecen.
Descargar Proyecto


Ensanchamiento e iluminación de la Ruta 11

Solicité al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el urgente ensanchamiento e iluminación de la Ruta 11, entre las calles 80 y 105 del Partido de La Plata. No sólo se trata de una ruta divisoria de éste con el Partido de Berisso, sino que es la principal vía de comunicación para las grandes barriadas que se encuentran a ambos lados. Esperamos la urgente intervención del gobierno provincial.
Descargar Proyecto


Sobre las estadísticas de accidentes viales


Debido a que los bonaerenses debemos conocer la cantidad de siniestros ocurridos, así como los lugares donde se produjeron los mismos, pedí la información necesaria para conocer los datos estadísticos sobre todos los accidentes ocurridos en las rutas que conforman el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico, esto es, las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.
Descargar Proyecto


Accionar del 911 en el accidente del 1 de Enero

Otro de los Proyectos que presenté esta semana, exige al Ejecutivo Provincial información referida al accionar de la central de emergencias, 911 y la Policía de la Provincia, en ocasión del fatal accidente ocurrido el pasado 1 de Enero en Ruta 11.
A raíz de las imágenes y audio difundidos de manera masiva por los distintos medios periodísticos, con relación al accidente de tránsito cuando una camioneta era conducida por una persona en evidente estado de ebriedad, presenté un Proyecto de Solicitud de Informes para que el Poder Ejecutivo de a conocer la verdad acerca de la posible desidia con que la central de emergencias, 911, y/o la Policía de la Provincia de Buenos Aires habría recibido el insistente pedido de intervención efectuado por los ocupantes de un vehículo que circulaba detrás de la camioneta. Esto es de gran importancia porque no sólo hace al buen funcionamiento del sistema, sino por sobre todas las cosas, afecta directamente a la confianza que necesariamente debe tener el ciudadano en sus instituciones.
Descargar Proyecto


((Estos y todos los Proyectos, pueden descargarse desde la sección "Proyectos en el Senado" de esta página))