Nuevos proyectos ~ Tati Meckievi

12 de marzo de 2012

Nuevos proyectos

Monitoreo sobre el uso del Glifosato

La semana pasada presenté un Proyecto de Ley impulsando la creación de una comisión de estudio y seguimiento de los conflictos ambientales producidos a partir del uso del glifosato. Dicha comisión, deberá determinar científicamente, qué efectos tiene este herbicida sobre la salud humana, su incidencia en el medio ambiente y la ecología.
Asimismo se establecen las pautas que deberán seguirse para la aplicación del glifosato, de manera de evitar cualquier tipo de daño que pueda ocasionar sobre las personas.


Más medidas de seguridad en Autopista Buenos Aires – La Plata

A través de un Proyecto, solicité al Ejecutivo Provincial que realice todas las gestiones necesarias ante los organismos pertinentes para extremar las medidas de seguridad y vigilancia a lo largo de toda la Autopista “Dr. Ricardo Balbín”.
Es de público conocimiento los ataques que muchos automovilistas han sufrido al transitar por esa vía. Los daños, incluso, han excedido lo material, llegando a provocar lesiones de diversa consideración en las personas afectadas. Por ese motivo, es que solicito se establezcan estas medidas de seguridad.


Antonio Carrizo, ciudadano ilustre

A través de un Proyecto de Declaración, insto a mis compañeros de Cámara a declarar ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires al Señor Antonio CARROZI, conocido públicamente como Antonio CARRIZO. Este destacado locutor y periodista, oriundo de General Villegas, es orgullo para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país.


Nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Bonaerense

Según la información de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), hay en la actualidad 10 millones de autos en circulación y la provincia de Buenos Aires es la que concentra la mayor parte de vehículos patentados del país. Y debido a que toda concesión de obras viales debiera representar importantes mejoras de la infraestructura preexistente sin costo presupuestario para el Estado, es que realicé un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Provincial.
El objetivo es conocer toda la información referida al monto recaudado por la concesionaria actual desde el 1º de julio a la fecha, presenté un Pedido de Informes.