Pedidos de informe ~ Tati Meckievi

17 de marzo de 2012

Pedidos de informe

Convocatoria de civiles en comisarías

A raíz de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial el año pasado, tendiente a incorporar 2700 civiles para cumplir tareas administrativas en las comisarías de la Provincia, he presentado un Proyecto de Solicitud de Informes para conocer en qué medida esa incorporación ha sido efectivamente cumplida. El proyecto también avanza con relación a la incorporación de personal de comando así como de ejecuciones presupuestarias a tales efectos.


Becas por minoridad

Algunas ONG’s que gestionan hogares de menores en situación de riesgo, han realizado reclamos debido a que tienen atrasos significativos en el cobro de las becas que ayudan a solventar los gastos que le demandan la tarea. Siendo que el mismo es materia de exclusiva responsabilidad del Estado Provincial, presenté un Proyecto de Solicitud de Informes por el que se pide información precisa sobre el supuesto retraso; sobre los períodos adeudados, los montos, cantidad de menores asistidos en los mencionados hogares y cantidad de hogares.


Hogares conveniados

También presenté una Solicitud de Informes complementaria al Proecto F 50/12-13. El mismo pretende conocer cuántos “hogares conveniados” existen en la Provincia y cuántos menores albergan. Los llamados “hogares conveniados” son viviendas de organizaciones no gubernamentales que trabajan bajo convenio con el Estado Provincial.
Asimismo, el Proyecto procura saber cuantos hogares pertenecen de manera directa a la Provincia y qué población tiene.


Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología

La Ley Nacional 26.075 trata sobre el incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno Nacional, los Gobiernos provinciales y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha norma, establece las pautas presupuestarias y de metas a obtener por parte de los estados provinciales en materia de educación.
Para conocer algunos aspectos sobre el cumplimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires respecto de esa Ley, presenté un Proyecto de Solicitud de Informes.