Basta de TaS ~ Tati Meckievi

18 de abril de 2012

Basta de TaS


Ayer recibí en mi oficina a Leonardo Anselmi, reconocido mundialmente por su labor como activista por los derechos de los animales (representando a la Fundacion Franz Weber y a la Asociacion Animalista LIBERA).
El objetivo del encuentro fue profundizar el compromiso de los distintos órganos de gobierno y la difusión de esta campaña, que apunta particularmente a crear un entramado de relaciones para su difusión. “Basta de TaS” es una campaña destinada a abolir la tracción a sangre en la Argentina, tomando este hecho como una consecuencia de una problemática social.
La tracción a sangre engloba a los medios de transporte que utilizan animales como fuerza motora. Actualmente este medio de transporte es principalmente utilizado en los ámbitos urbanos por aquellas personas que se dedican a la recolección de residuos para luego comercializarlo a empresas de reciclaje.
Pero el objetivo de la campaña “Basta de TaS”, no es la sustracción de los caballos a los cartoneros, sino la sustitución del animal por un vehículo de tracción motora. Se calcula que cerca de un millón y medio de personas y 70 mil caballos en nuestro país está relacionada de forma directa o indirecta a la recolección de residuos en las zonas urbanas.
Por ese motivo, desde nuestro Bloque y como presidente del mismo, me comprometí a elaborar un proyecto de Declaración de Interés Legislativo para facilitar la llegada a los distintos foros Provinciales, así como Municipales.