Reunión del Consejo de la Magistratura en Mercedes ~ Tati Meckievi

17 de abril de 2012

Reunión del Consejo de la Magistratura en Mercedes


Reunión del Consejo de la Magistratura
En la ciudad de Mercedes, funciona desde 1854 la cabecera de departamento judicial y hasta allí viajamos esta mañana los miembros del Consejo de la Magistratura para la reunión semanal.
En la oportunidad, además, se hizo entrega de los certificados a los funcionarios y abogados que hicieron el curso de capacitación en la Escuela Judicial creada por el Consejo para mejorar el nivel de los funcionarios.



Visita al archivo judicial
Aprovechando la oportunidad de estar en Mercedes, junto a los legisladores que integran el consejo y funcionarios del gobierno provincial, visitamos a mi amigo Alejandro Poggi. Él tiene a su cargo la documentación del Departamento, entre las cuales se encuentran expedientes de la investigación que en 1955 se hizo sobre la inscripción del nacimiento de Eva Duarte. Entre esos documentos, también se encuentran otros relativos a un robo perpetrado a Hipílito Irigoyen.
Cuando me dediqué a elaborar la Ley que posibilitó la creación del Archivo Judicial de Dolores (al que agregué el Archivo Municipal) tuve al de Mercedes como referente. Así nació una relación personal con quien sigue al frente del mismo.



Paradojas del destino
Cuando hice el Proyecto de Ley para crear el archivo histórico era diputado, lo cual no alcanzaba para hacerlo realidad. Al poco tiempo fui Ministro de Justicia y entonces si pude llevar la creación adelante. Pero nos faltaba el hecho material concreto del edificio y realizar las obras que como consecuencia eran necesarias.
Paradójicamente fui electo intendente nuevamente y pude ejecutarlas y hacer realidad esta obra de preservación de nuestra historia.



Vicente López
Por la tarde participé de un encuentro en la localidad de Vicente López donde, junto a Diputados y funcionarios de los municipios de esa localidad, Tigre, San Fernando y San Isidro, discutimos sobre el proyecto oficial de creación de la policía municipal.
(En apretada síntesis, con más críticas y dudas que elogios.)