Buenos Aires debe ser reconocida dentro del grupo de Provincias hidrocarburíferas ~ Tati Meckievi

6 de mayo de 2012

Buenos Aires debe ser reconocida dentro del grupo de Provincias hidrocarburíferas

Como lo hice en el Recinto en la pasada Sesión, esta semana presenté un Proyecto para declarar la adhesión a las manifestaciones realizadas por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata. Daniel Rodríguez Paz había expresado que “Buenos Aires debe ser reconocida dentro del grupo de Provincias que han de beneficiarse con las regalías petroleras producto de la actividad que desarrolle la empresa YPF”.

Es que, si bien la Provincia de Buenos Aires no produce petróleo, sí es cierto que recibe y refina aproximadamente el 50% de la producción petrolera de todo el País. Buenos Aires es la que aporta el mayor caudal de productos refinados al mercado de combustibles carburferos, así como productos de segunda generación que son materias primas para otras actividades petroquímicas.
La nuestra, es una oportunidad histórica para posicionar a Buenos Aires en una situación de equidad respecto del conjunto de las provincias ya que, de  incluirla entre aquellas que obtengan regalías por la explotación de los yacimientos hidrocarburíferos, obtendría los recursos legítimos que le permitan dar respuestas en todos los frentes a la creciente demanda de los bonaerenses en materia de seguridad, salud y educación, entre otras.

(Este y todos los Proyectos, pueden descargarse en la sección "Proyectos en el Senado" de esta página)