Universidad Nacional de Mar Del Plata ~ Tati Meckievi

7 de mayo de 2012

Universidad Nacional de Mar Del Plata

En la Universidad Nacional de Mar Del Plata, crearon el Consejo de Integración Universidad y Sociedad. Por ese motivo, el Ing. Raúl Conde, Rector de la Universidad, junto a los Decanos de las Facultades, convocaron a los legisladores de la Sección.
Hacia la sede de la Universidad fuimos al encuentro para interiorizarnos sobre el tema, dado que sus autoridades ofrecen colaborar con el estudio y diagnostico de diferentes problemáticas. El reciente creado Consejo tiene por finalidad favorecer el intercambio y diálogo entre el sector público, el privado y las organizaciones civiles de la sociedad.
En la oportunidad, propuse que este organismo debiera tomar posición en temas de importancia regional, como estudiar las concesiones de las rutas o el pedido de Quequén de separarse de Necochea creando un nuevo Partido. El prestigio académico garantizaría tener una voz profesional sobre estos y otros importantes temas, enriqueciendo el debate. (En definitiva, la Universidad involucrada en los temas de su comunidad.)