Nunca descarté la posibilidad de volver a ser Intendente ~ Tati Meckievi

25 de junio de 2012

Nunca descarté la posibilidad de volver a ser Intendente



Comparto con ustedes una nota que me realizó Ricardo Carugatti para el portal de noticias ElDolorense.com

“Nunca descarté la posibilidad de volver a ser Intendente”

Cada fin de semana se ha transformado con mayor asiduidad en una reunión partidaria, además del resto de la actividad personal que Meckievi tiene con los dolorenses. Por caso este sábado estuvo entregando donaciones a un grupo de gente que trabaja por el deporte y eso lo acerca a la conversación sobre las necesidad de la ciudad. Pero el horizonte parece signado por un tiempo electoral en que ponerse al frente del municipio podría ser un sueño cercano. “Siempre estamos haciendo reuniones y haciendo evaluaciones, sucede que de cara al próximo proceso electoral ya estamos trabajando con otra intensidad” dice el legislador que aclara que “es nuestra intención presentar una lista de concejales de cara a construir un camino que nos lleve de nuevo a disputar el gobierno municipal”. Por lo pronto su espacio político ya prepara las elecciones para el 2012. Pero con qué argumentos?

Eldolorense: La línea a la que hace mención es la está demostrando el Concejal Tamagno?

Alfredo Meckievi: Sebastián es nuestro concejal como Mariel Rossi es nuestra consejera escolar y en nuestro espacio estamos siendo peronistas no oficialistas como hemos sido en todo momento. La intención es que se conforme un frente electoral que es también la forma en que llegamos a los cargos que tenemos. Conformamos frentes con otros espacios como por ejemplo el espacio político de Macri. Creo que en nuestro espacio va a conformar un frente dónde van a abrevar distintos sectores. Por supuesto en Dolores será un grupo de gente que nos abarque a todos y tendrá la característica que nos preocupe primero Dolores


Eldolorense: Usted obtuvo en sus elecciones una gran parte de votos independientes además de los partidarios. Cree que esos votos siguen estando atrás suyo?

Alfredo Meckievi: Cuándo se trata de pensar lo que uno pretende para la ciudad es fácil ponerse de acuerdo más allá que políticamente y partidariamente pueda tener diferencias que se expresan en políticas no locales. Si decimos que se necesitan retomar planes de viviendas todos vamos a estar de acuerdo en ello y probablemente si pensamos sobre el gobierno nacional tengamos disidencias; por eso que el voto en el orden local el voto gira en torno a saber quién puede trabajar en los soluciones que el pueblo busca. Hubo otros tiempos dónde el voto era distinto, el voto partidario era superior al voto independiente y hoy la crisis de los partidos políticos ha llevado a que el voto sea preponderantemente independiente y esto no hace a que se identifique con un partido.


Eldolorense: Está de acuerdo con este concepto?

Alfredo Meckievi: No es que yo apruebe esto, pero habla de una deuda de la dirigencia política con la gente.


Eldolorense: Esa línea de la que Usted habla con respecto a la disidencia con el gobierno nacional lo aleja cada vez más del kirchnerismo aún a nivel local? No hay posibilidades de unión?

Alfredo Meckievi: Yo tengo una idea que es: el Frente para la Victoria expresa un orden inverso. Es un ponerse al servicio del proyecto nacional a ultranza y no tienen autonomía para moverse fuera de ese marco. No tienen independencia de criterio y subordinan a lo que ellos pertenecen, entonces uno sabe que pueden tirar cualquier tipo de mensaje pero la dirigencia política son todos funcionarios del estado. Si en algún momento hubiera otra actitud no tendría problemas en analizarla, pero esto ha sido así y seguirá siendo así.


Eldolorense: El ser legislador lo a alejado de la ciudad?

Alfredo Meckievi: Siempre he querido trabajar con seriedad y cualquier dolorense aunque opine distinto a mí sabe que he trabajado, y creo que he sido el legislador que mayor cantidad de proyectos de ley ha presentado. En el orden local he tratado de no saturar, se generan nuevos ciclos, hay gente que tiene aspiraciones, han elegido nuevos gobernantes y creo que es prudente no interferir en ese proceso.


Eldolorense: Por qué entonces ahora vuelven las reuniones y los intentos de volver al gobierno municipal? Al menos sus seguidores están expectantes….

Alfredo Meckievi: Eso tiene que ver con que la gente no tiene una opinión favorable de quienes debieron suplantarnos en la gestión. Si hubieran encontrado satisfacción en la dirigencia que ha tenido todas las oportunidades del mundo, todos los cargos habidos y por haber, todo el poder, todo el dinero y toda la cancha para hacer lo que quiere y lo hacen y no cubren las expectativas de la gente….me parece que es mucho más un problema de ellos que mío. Me parece que las expectativas políticas que le den a mis pasos o a que volvamos a ser gobierno tiene que ver más con el fracaso de quienes hoy están que con las virtudes propias.


Eldolorense: Va a ser candidato a Intendente para las próximas elecciones?

Alfredo Meckievi: Eso habrá que verlo oportunamente. Si este espacio fructifica puede que vaya a integrar esa lista, pero no pongo la candidatura a cualquier precio. A esta altura creo haber demostrado que cuándo algo no me gusta no participo. En la elección anterior cuándo evaluamos que eran candidaturas por la candidatura misma, carente de proyectos y que no era bueno y saludable no presentamos lista…..pero la próxima sabemos que vamos a necesitar concejales que sostengan una futura gestión de gobierno. Yo nunca dejé de evaluar la posibilidad de ser candidato a Intendente pero será una decisión que tome mucho más cerca.


Eldolorense: De qué depende?

Alfredo Meckievi: De lo que perciba en la comunidad. Si percibo que hay necesidad y acompañamiento lo haré, pero es una evaluación que hay que hacerla más adelante. Esto es algo que no hay que pelearlo, lo puede hacer alguien que nunca fue intendente…yo no puedo salir a trasmitir una imagen independiente de lo que ha sido mi gestión. Si la gente quiere que yo vuelva lo haré y de no ser así, no tendré empacho en acompañar como lo hice a quién sea.


RICARDO CARUGATTI PARA ELDOLORENSE.COM