El Futuro de la Integración Latinoamericana ~ Tati Meckievi

24 de agosto de 2012

El Futuro de la Integración Latinoamericana


En el mediodía de ayer participé del almuerzo de camaradería realizado en el marco de las actividades del II Encuentro “El Futuro de la Integración Latinoamericana”. El mismo se llevó a cabo en la residencia del Vicegobernador, Lic. Gabriel Mariotto, y contó con la presencia de los miembros de la Comisión del MERCOSUR, su Presidente, Senador Santiago Nino, y los Presidentes de todos los Bloques del Senado Provincial.
Además, asistieron el Ing. Jorge Brovetto (Ex Presidente del Frente Amplio, ex rector de la Universidad de la Republica y ex Ministro de Educación de la República Oriental del Uruguay); Gerardo Caetano (Director Académico del CEFIR – República Oriental del Uruguay); Alejandro Sánchez (Diputado Nacional – Frente Amplio – República Oriental del Uruguay); Eduardo Suplicy (Senador Federal – Partido de los Trabajadores – República Federativa del Brasil); Ricardo Canesse (Parlamentario del MERCOSUR – República del Paraguay); Rubén Martínez Huelmo (Representante Nacional y Parlamentario del Mercosur – Frente Amplio – República Oriental del Uruguay); Ana Olivera (Intendente de Montevideo – FA – República Oriental del Uruguay) y Oscar Gómez (Viceministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay).
Este Segundo Encuentro denominado “El Futuro de la Integración Latinoamericana”, fue organizado por la Cátedra Libre “José Gervasio Artigas para la Integración” de la Universidad Nacional de La Plata. Con la expectativa que asistan más de 150 participantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.
Estas actividades se realizan en pos de constituir una red plural y horizontal de intercambio de experiencias para fomentar la integración y generar un espacio de reflexión sobre los principales desafíos que deben afrontar los países de la región. Para lo cual, dirigentes políticos y sociales, académicos, especialistas, funcionarios públicos, estudiantes, y docentes, debatieron aspectos vinculados con el futuro de la integración educativa, cultural, económica, social, ambiental, territorial y política en Latinoamérica.