Falta de insumos en hospitales públicos ~ Tati Meckievi

13 de agosto de 2012

Falta de insumos en hospitales públicos


El último tiempo he recibido a varios ciudadanos denunciando la falta de insumos en los hospitales de la Provincia. Por ese motivo, la semana pasada presenté un Proyecto solicitando información sobre la situación en los nosocomios provinciales, de modo de conocer el estado en que se encuentra el suministro de insumos.
El primer punto de la Solicitud de Informes es para saber si existen retrasos en el abastecimiento de insumos medicinales a los hospitales públicos de la Provincia. En caso que la Autoridad de Aplicación responda de manera afirmativa a esa inquietud, el Proyecto quiere conocer si las causas son de carácter económico financiero o si se debe a faltantes de insumos en el mercado (y en ese caso, si esto se debe a razones que tengan que ver con la importación del producto terminado o de materias primas para su fabricación en territorio nacional).
Los hospitales públicos constituyen el único acceso que tienen miles de bonaerenses al sistema de salud. Ya sea porque los ciudadanos no gozan de una obra social o porque en el lugar donde viven no hay otras alternativas médicas para ser atendidos, la Provincia de Buenos Aires tiene el deber de brindar el mejor sistema de salud en todos los hospitales públicos.