Presentación ante la Corte Suprema de Justicia ~ Tati Meckievi

26 de agosto de 2012

Presentación ante la Corte Suprema de Justicia


Hoy a las 11 hs. los miembros de los distintos bloques de la oposición realizaremos una presentación conjunta ante la Corte Suprema de Justicia Nacional. El objetivo es respaldar la presentación que hicieran las provincias de Santa Fé y Córdoba reclamando a la Nación la devolución del 15% que detiene indebidamente de la Coparticipación Nacional.
Tal como lo expuse en el Proyecto E 188/12-13 que presenté el pasado 15 de agosto, desde la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, es el Gobierno Nacional quien administra el 100% de los recursos. En consecuencia, no debe seguir adicionándose un 15% de los fondos provinciales.
Este monto significa para la Provincia de Buenos Aires más de 5.000 millones de pesos.
5.000 millones de pesos que son de la Provincia y que nuestro Gobernador no reclama.
5.000 millones de pesos que el Gobernador suple renunciando a hacer obras y tomando créditos a altísimas tasas.

Tanto el Proyecto de Ley E 188/12-13 “Denuncia al Pacto Fiscal”, como el Proyecto de Declaración F 33/11-12 (que presenté en marzo de 2011 solicitando a los Legisladores Nacionales por nuestra Provincia que insten al Ejecutivo Nacional a impulsar una nueva Ley Federal de Coparticipación de Impuestos) evidencian que vimos con anticipación la necesidad que hoy atraviesa la Provincia.


Clickeando a continuación sobre los nombres, pueden descargarse los Proyectos mencionados. Asimismo, todas las iniciativas presentadas pueden consultarse en la sección "Proyectos en el Senado" de esta página.