Reunión con De La Sota ~ Tati Meckievi

20 de septiembre de 2012

Reunión con De La Sota


Luego de una larga jornada en el Senado, donde estamos discutiendo el Proyecto de Ley para dotar a la Provincia de Buenos Aires de una Policía Judicial, compartimos la tarde con el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel De La Sota.
La Policía Judicial ya existe en la ciudad de Córdoba y consiste en un cuerpo de investigación profesionalizado para el esclarecimiento de determinados hechos delictivos que, por su complejidad, hacen necesario recurrir a personas formadas y capacitadas para llevar adelante esa tarea.
Además, la gestión de De La Sota, ha llevado adelante la instrumentación del boleto estudiantil que permite tanto a los estudiantes como a los docentes y al personal que trabaja en las escuelas (no docentes), concurrir en transporte gratuito hasta cada establecimiento. Vale recordar que el 16 de este mes conmemoramos la lucha de lo que se conoce como "la noche de los lápices" y, aún hoy, después de treinta años, este sistema no está instrumentado en nuestra Provincia.
Siempre la oportunidad fue propicia para seguir conversando sobre la situación política, tanto de nuestro partido como del país.