Urgente emergencia agrícola-ganadera ~ Tati Meckievi

10 de septiembre de 2012

Urgente emergencia agrícola-ganadera


Atendiendo a los reclamos que se hacen oir desde los distritos recientemente castigados por las inundaciones, en el día de hoy todos los miembros del Bloque Unión Pro Peronista presentamos en conjunto un Proyecto de Declaración. El mismo solicita al Poder Ejecutivo que con carácter de urgente decrete la emergencia agrícola-ganadera para las zonas afectadas.
Cientos de miles de bonaerenses están padeciendo las consecuencias de las recientes inundaciones sobre un vasto territorio del sudoeste bonaerense. En efecto, una vez más somos testigos de cómo la implacable naturaleza deja sus huellas en algunos distritos de nuestra Provincia, sumiéndolos bajo las aguas que echan por tierra el esfuerzo y dedicación de productores, empleados rurales y de todos aquellos que basan sus economías alrededor de la actividad agropecuaria.
Esto puede resultar un hecho ajeno a la vida de muchos, ya sea por la distancia que los separa o porque simplemente no tiene una intervención directa sobre su propia actividad. Pero es en realidad una contingencia negativa que de una manera u otra, nos afecta a todos. Expresarnos en este sentido ahora, resulta redundante y obvio.
Lo que no resulta una obviedad es la angustia y desesperación que a muchos embarga cuando ven que aquello donde tenían depositadas gran parte de sus esperanzas, se diluye sin encontrar respuestas rápidas de parte de quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la Provincia.
La Ley N° 10.390 crea en el ámbito del Ministerio de Asuntos Agrarios una comisión que entre otras funciones, dispone el estudio de los acontecimientos y en caso de corresponder, proponer al Poder Ejecutivo Provincial decretar la emergencia agropecuaria. Ahora bien, todas las medidas que puedan tomarse cuando corresponda, y ese es el sentido de mi Proyecto, debe hacérselo con la mayor celeridad posible
Y en esto debemos ser expeditivos, ya que así como de una buena cosecha somos todos de alguna manera beneficiarios, también nos vemos perjudicados cuando la misma no es la mejor. El éxito de unos es el éxito de todos y el fracaso de unos, también lo es del resto.