Encuentro Coral Internacional NONTHUE 2012 ~ Tati Meckievi

9 de octubre de 2012

Encuentro Coral Internacional NONTHUE 2012


En la jornada de hoy, presenté un Proyecto para declarar de interés legislativo al “Encuentro Coral Internacional NONTHUE 2012 - 15 años". El mismo se realizará el próximo 27 de octubre en el edificio anexo del Senado de la Provincia, calle 7 esquina 49 de La Plata.
El encuentro se llevará a cabo por iniciativa del Coro Nonthué de la Ciudad de La Plata y se inscribe en el marco de los festejos de sus 15 años de vida, dedicados a la interpretación de obras populares latianoamericanas. Del mismo, participarán el Coro organizador dirigido por Marcos Gonzáles y el Coro Contracando de la ciudad uruguaya de Rosario dirigido por Patricia Ale.
El Nonthué, fue pensado y creado por su Directora, Silvina Cañoni hace 15 años. Su preparadora vocal es la Lic. Cecilia Picaroni. Desde sus inicios, el grupo ha permanecido fiel a su idea original de poner en valor el vasto cancionero popular latinoamericano.
La característica principal de los coros provinciales es la de ser un espacio donde las cualidades individuales de sus componentes se funden en la búsqueda de una expresión final cargada de estética y calidad. Esto requiere de mucha dedicación, pero fundamentalmente, disposición para el trabajo en equipo.
El Senado de la Provincia comprendió la importancia que deben tener este tipo de expresiones culturales y por eso le brinda su apoyo abriendo las puertas de sus instalaciones. Con el Proyecto que hoy presenté, pretendo además el reconocimiento que semejante actividad internacional merece.