Obras en la Villa Hípica de La Plata ~ Tati Meckievi

24 de noviembre de 2012

Obras en la Villa Hípica de La Plata


La semana pasada presenté una Solicitud para que el Ejecutivo informe a la Cámara de Senadores sobre la posibilidad que existe de que se concrete un proyecto para ampliar la villa hípica de La Plata. Al parecer, y eso es lo que queremos conocer, se instalarían 2000 nuevos boxes, un hotel 4 estrellas y se trasladaría el Bingo La Plata.
Esta información salió publicada el 11 de noviembre de este año en el Diario El Día de La Plata. Esta publicación, fue acompañada además por un suplemento de publicidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye entre sus actos de gobierno, hechos o por hacer, el proyecto del que queremos ahondar.
Resulta al menos llamativa esta contradicción, ya que por un lado la noticia se muestra como propuesta del privado -CODERE-  y por el otro del Estado Bonaerense. Esto reviste cierta gravedad ya que lo que bien puede ser una iniciativa privada, el Estado quiere hacerlo aparecer como fruto de su propia gestión.
No se pone en juicio en la Solicitud que presenté la conveniencia o no del proyecto en sí. Sino, que se pone en juicio la honestidad intelectual en la publicidad de los actos de gobierno.