Atraso del IOMA en pago a prestadores de salud ~ Tati Meckievi

4 de diciembre de 2012

Atraso del IOMA en pago a prestadores de salud


En el día de hoy presenté un Pedido para que el Gobernador nos informe sobre los posibles atrasos del IOMA en el pago de las prestaciones efectuadas por clínicas, farmacias y laboratorios de la Provincia de Buenos Aires. De ser así esta situación, pondría en riesgo el sistema de salud de los cientos de miles de empleados y afiliados a la mayor obra social de la Provincia.
Este pedido pretende saber la respuesta que el Ejecutivo tiene sobre las denuncias que varios propietarios de instituciones privadas de salud realizaron al no percibir el cobro por los servicios prestados a afiliados del I.O.M.A. Pero además, en caso que esa sea la situación, queremos que la Provincia informe cuándo y cómo prevé cancelar esa deuda.
La atención de la salud está entre las prioridades que debe atender el Estado Provincial. Por ello resulta inadmisible que se ponga en riesgo la salud de la población por estas razones. Más aún cuando los trabajadores hacen sus aportes mensuales rigurosamente ya que se les descuentan de sus salarios.
Pero como en esta oportunidad el reclamo ha sido verbalizado de manera particular, resulta pertinente conocer de parte del Poder Ejecutivo cuál es la verdadera situación respecto de lo planteado en la Solicitud de Informes.

descargar