Asamblea Legislativa: Intrascendente y superflua ~ Tati Meckievi

1 de marzo de 2013

Asamblea Legislativa: Intrascendente y superflua


Así fue la exposición del Gobernador.
Describe los hechos, estira las palabras para cumplir con la formalidad de una Asamblea Legislativa en la que se omitió cantar el Himno Nacional, como corresponde a un acto institucional de esa envergadura y que forma parte de la tradición legislativa.
33.0000 docentes y millones de alumnos de millones de hogares bonaerenses seguirán con la angustia e incertidumbre de no saber qué piensa hacer el Gobernador para que se inicien las clases en la Provincia de Buenos Aires.
Habló de 10 años de crecimiento ininterrumpido pero no dice por qué entonces tantos recursos no permiten reparar los caminos, atender las demandas salariales.
Habló de 45 nacimientos en el marco de la ley de fertilidad asistida, de lo cual nos alegramos, pero no dijo una sola palabra del crecimiento de la mortalidad infantil, de la desnutrición de miles de niños, del no pago a los comedores ni las becas de las instituciones que asisten a los desprotegidos.
Dijo que el 91% del presupuesto de la Provincia es para afrontar salarios, jubilaciones y transferencias a municipios. Pregunto: es viable una Provincia que con el 9% de su presupuesto deba afrontar gastos de funcionamiento e inversiones?
Dijo que este año disminuyeron las consultas por el consumo de alcohol y adicciones en los Centros que a tal fin abrieron en la costa. No será que nadie reconoce a estos lugares como apropiados para afrontar estos problemas? Que solo responden a un interés publicitario mientras la gente es víctima de hechos de violencia, entre otras cosas, producto del alcohol y las drogas al alcance de todo el mundo en cualquier rincón de la Provincia.
Mencionó que hay menos presos en comisarías. Faltó decir que esto no es porque haya más lugares de ubicación para los presos, sino por la ineficacia del sistema represor y el fracaso de la política de seguridad, porque los delincuentes están en la calle.
Dijo que han repavimentado 1500 km de rutas, lo cual es una mentira total y absoluta. No hay un solo metro de pavimentación realizado por la Provincia de Buenos Aires. Tampoco es cierto que, como manifestara, el 70% de los habitantes de la Provincia cuenten hoy con agua potable. Absolutamente falso.
El Gobernador, quienes lo aplauden o quienes por intereses menores, especulativos, lo aplauden o lo consienten o disimulan sus diferencias por siempre interés electoral, debieran saber que cada vez que el Gobernador se arrodilla, también tocamos el suelo 14 millones de bonaerenses.