Tarifa social para entidades de bien público ~ Tati Meckievi

25 de marzo de 2013

Tarifa social para entidades de bien público

La Provincia de Buenos Aires cuenta muchas asociaciones sin fines de lucro cuyo rol en la comunidad es muy importante. Hay entidades que promueven la educación, la cultura, el deporte, la atención a la discapacidad o a las adicciones, otras sirven de contención a la niñez y a la ancianidad. Su rol es fundamental, puesto que llegan allí donde el Estado no puede hacerlo.
Y muchas de estas asociaciones se sostienen gracias al aporte de ciudadanos desinteresados, comprometidos con la realidad que los abarca. Es fácil inferir que esas instituciones no presentan una situación económica lo suficientemente cómoda como para no poner en riesgo su existencia misma. Todo lo contrario. 
Y este riesgo no afecta de manera excluyente a las mismas. Afecta a aquellos que son beneficiarios directos de su razón de ser. Es decir, al ciudadano que no tiene contención por parte del Estado Provincial.
Por ese motivo, presenté un Proyecto de Ley, cuyo objetivo es impulsar la exención de impuestos provinciales a esas entidades, en cuanto corresponda su aplicación por los servicios públicos que reciben. La iniciativa también invita a las municipalidades a adherir a la norma en lo concerniente a  gravámenes municipales.

La creación de este beneficio económico, resultará una manera de aminorar la angustiante situación económica que muchas Organizaciones No Gubernamentales de la Provincia están atravesando.