Sobre la inundaciones ~ Tati Meckievi

19 de abril de 2013

Sobre la inundaciones



Hemos presentado una serie de Proyectos que refieren a las inundaciones.
En uno de ellos, manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con los damnificados de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza. Y además solicitamos al Poder Judicial un rápido accionar a fin de determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios públicos Provinciales y Municipales con responsabilidades en las áreas implicadas en la inundación.
Particularmente sobre lo ocurrido el 2 de abril y los días que se sucedieron, solicitamos información sobre la cantidad de personas fallecidas en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada y si se registra hasta el momento alguna denuncia sobre personas desaparecidas desde entonces que aún no han sido halladas.
Los otros Proyectos son solicitudes para que el Poder Ejecutivo informes si el Estado Provincial cuenta con planes de contingencia preestablecidos en caso de catástrofes naturales. También, queremos conocer el detalle de las obras hídricas incluidas dentro del presupuesto provincial para las zonas afectadas en los últimos cinco (5) años y el estado de ejecución de las mismas, así como las obras a instrumentar en los próximos 12 meses.