Papel prensa ~ Tati Meckievi

17 de mayo de 2013

Papel prensa

Ayer por la tarde presenté un Proyecto de Declaración expresando la preocupación por el avasallamiento a la “libertad de expresar pensamientos y opiniones por cualquier medio” (reconocida expresamente por nuestra Constitución Provincial). Es que Diputados Nacionales del partido oficialista presentaron un Proyecto de Ley declarando la utilidad pública y sujeto a expropiación, el veinticuatro por ciento (24%) del patrimonio de Papel Prensa S.A. 
Este nuevo avance, se inscribe dentro de la escalada del partido gobernante contra Papel Prensa que ya lleva más de 4 años y que incluyó todo tipo de estrategias.
Actualmente las acciones de la compañía le pertenecen al Grupo Clarín (49%), diario La Nación (22,49%), el Estado Nacional (27,5%) y el resto cotiza en Bolsa. De aprobarse el proyecto, el Estado pasaría a controlar la mayoría accionaria de la única empresa nacional que fabrica papel para diarios.  
El único interés del gobierno es tomar el control de “Papel Prensa” y así manejar en forma simultánea la importación y la producción del principal insumo de la prensa gráfica, con lo que ello significa para la libertad de prensa en nuestro país. Lejos estoy de considerar que el estado sea parte importante de la propiedad, en este caso del papel y mucho menos de defender un interés privado, en este caso la Empresa Clarín.