Papelera de Quilmes ~ Tati Meckievi

24 de mayo de 2013

Papelera de Quilmes


Presenté un Proyecto solicitando información relacionada con la ex Empresa Massuh S.A., productora de papel, que luego se convirtiera en Empresa Papelera de Quilmes. La misma, en un principio habría de ser administrada por un fideicomiso creado a tal efecto. Dada la importancia no solo en el aspecto productivo sino por sobre todo, como fuente laboral de aproximadamente 600 personas de la región, es que he hecho efectiva la presentación.
Cabe mencionar que la Empresa Massuh S.A., experimentó durante el año 2009 una crisis terminal en su operatividad, dada la situación económico financiera que la aquejaba. Lo que motivó que el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Comercio,  interviniera de manera tal de buscar una salida viable a los efectos de preservar la actividad de la empresa y por ende, la continuidad de la fuente laboral para los aproximadamente 600 empleados que Massuh S.A. tenía al momento del pedido de quiebra. Así, MASSUH S.A. se convirtió en Empresa Papelera de Quilmes, la que pasaría a ser administrada por un fideicomiso creado a tal efecto, llamado “Fideicomiso Empresa Papelera de Quilmes”.
Hoy, algo más de 3 años después, se hace necesario entonces, conocer aspectos relativos a la cuestión que nos ocupa. Sobre todo para conocer si el Estado Nacional tiene planes para asegurar la fuente de trabajo y sostén de vida para miles de personas que de la empresa dependían.