Evo Morales ~ Tati Meckievi

5 de julio de 2013

Evo Morales

Presenté una declaración expresando el más enérgico repudio al tratamiento que se le ha dado el día 3 de julio al Sr. Presidente de la hermana República de Bolivia, Evo Morales, cuando regresaba a su país luego de su visita a Rusia. Lo acontecido fue muy grave, ya que viola normas internacionales en materia de tratamiento a mandatarios, así como de su propia seguridad, a la vez que menoscaba la dignidad de la persona.
Evo Morales consiguió salir de Viena al mediodía del miércoles, después de una visita de “cortesía e indagación” de su par austríaco Heinz Fischer en el salón del aeropuerto, donde debió aterrizar ante el fracaso de su plan de vuelo por las sucesivas prohibiciones de acceso al espacio aéreo de Francia, Italia, y Portugal.

Estamos ante un atentado contra la seguridad y la vida de Evo Morales además de una violación a la inmunidad presidencial y de Estado, que tienen todo país y mandatario y, una clara contravención a la Convención de Viena que establece la salvaguarda de un presidente para poder dirigirse a cualquier país en caso de una emergencia.