Becas y subsidios a instituciones provinciales ~ Tati Meckievi

15 de septiembre de 2013

Becas y subsidios a instituciones provinciales

La semana pasada presenté dos Solicitudes de Informes con el objetivo de que el Poder Ejecutivo informe si cumple en tiempo y forma con el pago regular de becas, subsidios y ayudas económicas asignadas. Particularmente, los pedidos refieren a las instituciones que asisten a personas de la tercera edad y a niños, niñas y adolescentes, ya que cada vez que visito alguno de esos establecimientos, es permanente el reclamo referido a las demoras en estos cobros que, llegan a superar el año de mora.
De hecho, en la ciudad de Dolores, el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul, el Hogar de Ancianos Dominga Francoz de Peñoñori y el Hogar de Niños San José, dejaron de percibir las becas, subsidios y ayudas económicas asignadas por la Provincia de Buenos Aires. Y en el Proyecto, quiero que se nos informe el por qué.
La asistencia económica comprometida por la Provincia, les permite a estas instituciones afrontar el normal desarrollo de la actividad diaria de sus beneficiarios y el pago de salarios, servicios, traslados, reparaciones edilicias y demás gastos que se generan conforme a la naturaleza de la asistencia que brindan. Sin embargo, el incumplimiento en sus pagos provoca un perjuicio de compleja reparación a la institución y a sus beneficiarios.

Ambas iniciativas, como todas las que presento, pueden descargarse en la sección “Proyectos en el Senado” de esta página.