Camioneta oficial con logo partidario ~ Tati Meckievi

10 de septiembre de 2013

Camioneta oficial con logo partidario


Los últimos días los vecinos de Dolores hemos visto circular por la ciudad una camioneta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Lo llamativo es que el vehículo como identificación el logotipo de la Asociación Civil Las 3 Banderas.
Resulta poco frecuente ver este tipo de situaciones que en primer lugar, despiertan el interés y curiosidad por parte del ciudadano común. En tiempos en que la transparencia de los actos públicos es una demanda más que justificada, resulta imperioso que este hecho encuentre rápida aclaración. Por ese motivo es que prsenté una Solicitud de Informes para conocer  los aspectos vinculados con este hecho de extrema gravedad institucional.
Se sabe, “Las 3 Banderas” es una agrupación política partidaria que abreva sus raíces en el kirchnerismo. Salvo la coincidencia que representaría que existan dos ONG’s con el mismo nombre y con distintas actividades, si el vehículo en cuestión fuera utilizado por la agrupación política esto sería de una gravedad inusitada. La política partidaria no debe mezclarse con las acciones oficiales y menos aún, valerse de los bienes del Estado para llevar adelante su militancia.
El “todo vale” no puede ser el salvoconducto para cualquier acción, sean o no tiempos electorales. Los partidos políticos están llamados a cumplir con su acción, en el marco del más absoluto respeto por las instituciones y por la buena fe de las personas.
Los impuestos que pagan con no poco esfuerzo los ciudadanos, deben tener como finalidad el sostenimiento del Estado mismo y no de intereses particulares. De esta forma, lo único que se logra es el mayor desprestigio de la política y de los políticos.