Corte de gas en la DGCE ~ Tati Meckievi

21 de octubre de 2013

Corte de gas en la DGCE


La semana pasada salió publicado en un diario de La Plata que la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA, habría cortado el suministro de gas a la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por falta de pago.
Dado que la noticia surge de versiones periodísticas es necesario conocer de fuente directa, por eso presenté una Solicitud para que el Gobierno provincial informe si la misma se corresponde con la realidad. De ser así, estaríamos frente a una situación de extrema gravedad, porque daría cuenta de un estado económico financiero de la Provincia que no está dentro de los parámetros deseables.
Conocer el trasfondo de esta situación es de vital importancia para saber, con cierto grado de aproximación, la real situación de la Provincia en materia económica. Y a la vez, debe servir como alerta para evitar situaciones similares en áreas más sensibles aún, como podrían ser centros de salud.
Cabe destacar, que tratándose del Estado Provincial la empresa no recurre al corte de suministro con la celeridad con que lo hace con usuarios particulares. Seguramente habrá de conceder plazos más extensos para la cancelación de las facturas. Esto, lejos de ser una buena noticia, significa lo contrario porque evidencia dificultados por parte del Estado para hacer frente en tiempo y forma a sus obligaciones.