Sobre el atentado al Gobernador de Santa Fe ~ Tati Meckievi

17 de octubre de 2013

Sobre el atentado al Gobernador de Santa Fe


Podemos estar de acuerdo o no con las ideas de los otros. Podemos incluso, combatirlas aunque siempre desde la intelectualidad y la legalidad. Como decía El Gral Perón, “dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”. Esa debe ser la premisa que enmarque todos los actos de las personas, sean públicas o no.
Si bien todas las vidas humanas tienen el mismo valor ante la Justicia, ante los hombres y ante Dios, la investidura de Antonio Bonfatti como Gobernador de Santa Fe le agrega un elemento de considerable importancia, por cuanto los agresores están pretendiendo dar un mensaje a toda la sociedad. Pareciera ser que el mismo es “no importa de quien se trate si ello es contrario a mis intereses”.
No sabemos, no conocemos aún, la naturaleza de las cosas que han dado lugar al mencionado atentado. Cada uno podrá conjeturar de la manera en que le parezca. Lo que no podemos hacer, es no manifestarnos con preocupación y repudio por el mismo. Por ese motivo, presenté un Proyecto de Declaración, cuyo objeto es hacer público y explícito el repudio de la Cámara de Senadores bonaerense al atentado perpetrado contra el mandatario santafecino.