El Presupuesto no se condice con la realidad ~ Tati Meckievi

14 de noviembre de 2013

El Presupuesto no se condice con la realidad

Si tenemos la realidad que el gobernador dice, no sigamos endeudándonos. En mi opinión, el Presupuesto que presentó el Gobernador Scioli no representa una voluntad ordenadora de las prioridades y las necesidades.
Comparto con ustedes la nota completa que me realizaron en el portal de noticias Infocielo, donde hago declaraciones al respecto.

Meckievi, contra el “dibujo” del Presupuesto: “No se condice con la realidad”

El senador de Unión PRO Peronista, Alfredo Meckievi, criticó en duros términos el proyecto de Presupuesto 2014. Adelantó que no aprobará el impuestazo ni el endeudamiento y pidió que se “adecue a la realidad”.
En diálogo con INFOCIELO, el senador por la quinta sección Alfredo Meckievi señaló su postura personal en torno al presupuesto, a través de la cual se inclinará a “no aprobar el endeudamiento ni la suba de impuestos”.
A nivel general, opinó que “el presupuesto es un dibujo, dentro del cual ponen un 18% de aumento de tasas rurales y urbanas, pero sin ningún criterio, solo recaudar mayores montos”.
“No hay voluntad ordenadora de las prioridades y las necesidades”, se quejó, y contrapropuso recortar la partida de prensa del Gobernador, porque “prácticamente representa el mismo dinero”.
Además, cuestionó el endeudamiento del IPS y aseguró que la deuda del Ejecutivo con ese organismo asciende a 6 mil millones de pesos. A la par, cuestionó el crecimiento de la deuda, que, dijo, “se duplicó en dólares desde 2007”, totalizando a la fecha 13 mil millones de dólares.
De modo global, Meckievi remarcó que el discurso de Scioli “no se condice con la realidad”. “Si tenemos la realidad que el gobernador dice, no sigamos endeudándonos”, propuso.