Reunión con el Ministro de Seguridad ~ Tati Meckievi

14 de noviembre de 2013

Reunión con el Ministro de Seguridad


En el día de ayer, fui invitado a participar del Consejo Provincial de Seguridad. El encuentro fue organizado por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El tema principal de agenda fue el Proyecto de Ley de Policía Local, que el Ejecutivo Provincial espera se trate antes de fin de año.
Cabe destacar que el Proyecto contempla que las Policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo acatar las políticas y directivas del Intendente Municipal. Que se crearán en los Municipios de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y luego suscriban con la Provincia de Buenos Aires, un Convenio Específico de conformación.
La Policía Municipal tendrá como función exclusiva la Seguridad Preventiva Local. Siendo el Intendente quien ejerza la dirección, a través de un Jefe de Policía Municipal, que será designado por él con acuerdo del Consejo Deliberante.
El Proyecto presentado, prevé que los Municipios que adhieran a la Ley, recibirán en concepto de transferencia para el pago de las remuneraciones del Personal Policial, un monto mensual equivalente a la suma de los salarios básicos de un Oficial Ayudante, incluyendo aportes contribuciones y cargas.
Estuvieron presentes en la reunión el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, los Senadores Aníbal Asseff (Unión Pro-Peronista), María Isabel Gainza (Coalición Cívica), Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), Cristina Fioramonti (Frente para la Victoria), Omar Foglia (GEN) y Carlos Fernández (UCR). También asistieron los Diputados Guido Lorenzino e Iván Budassi, Ramiro Gutiérrez, Adrián Grana, Walter Martello, Marcelo Díaz y Guillermo Britos.